TCG Pokémon Pocket ¿Dónde Jugarlo y Qué Dispositivos Son Compatibles?
Días atrás se lanzó JCC Pokémon Pocket (o TCG si usamos sus siglas en inglés) en teléfonos móviles, y desde entonces ha sido un éxito rotundo. En menos de 72 horas, ha alcanzado millones de descargas, consolidándose como uno de los lanzamientos más exitosos del momento tanto en impacto como en cifras. Sin embargo, muchos jugadores aún no han dado el paso, ya sea porque no quieren o no pueden jugar en sus smartphones. Esto ha llevado a que muchos usuarios se pregunten si es posible jugar a Pokémon Pocket en PC o Nintendo Switch. Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.
¿Se puede jugar a TCG Pokémon Pocket en PC?
Actualmente, no es posible jugar a Pokémon Pocket en PC de forma oficial. La única aplicación oficial disponible es la versión para teléfonos móviles, por lo que no existe una forma oficial de cambiar de plataforma. En cuanto a un posible lanzamiento en PC, no parece que esté en los planes cercanos. Si consideramos que Pokémon JCC Live está disponible tanto en PC como en móviles, podría ser que en algún momento se hiciera el cambio, pero no esperamos que suceda en el corto plazo. Así que, por ahora, la respuesta sigue siendo no.
Sin embargo, de forma no oficial, es posible jugar usando el emulador Mumu Player 12. Una vez instalado correctamente, puedes configurar tu región e idioma y descargar Pokémon TCG Pocket desde el emulador.
¿Y en Nintendo Switch?
La situación es similar para la Nintendo Switch: actualmente, no se puede jugar a Pokémon Pocket en esta consola, y no se espera que la situación cambie. La razón es aún más compleja, ya que el sistema de monetización del juego, basado en sobres, no encaja del todo con la política de Nintendo. Por esta razón, es muy improbable que el juego llegue a la Switch en el futuro. Aunque nunca se puede decir nunca, nos parecería extraño que esta situación cambiara.
Requisitos en iOS y Android (teléfonos móviles) para jugar a JCC Pokémon Pocket
Si aún no has comenzado a jugar y te preguntas si tu móvil cumple con los requisitos, en principio no deberías tener demasiados problemas si tienes un dispositivo relativamente moderno. Los requisitos son bastante bajos, ya que solo pide entre 2 y 3 GB de espacio para funcionar. En dispositivos iOS, con la versión 13.0 o posterior del sistema operativo y 2 GB de RAM, es suficiente.
Para dispositivos Android, una versión posterior a la 7.0 con 3 GB de RAM y un procesador de 64 bits será más que suficiente. Estos requisitos no demandan un móvil muy potente, por lo que como ya hemos mencionado no deberías tener problemas para jugar en la mayoría de los dispositivos actuales.